lunes, 6 de diciembre de 2010

ÁRBOLES NATIVOS: Bauhinia forficata o Bauhinia candicans (pezuña de vaca, pata de buey, pata de vaca, árbol orquídea, falsa caoba)

Arbolito de 7 a 10 m de altura y de 6 m de diámetro. Pertenece a la familia de las Leguminosas. Su copa es globosa. Su corteza es lisa y grisácea. Sus ramas son espinosas. Es de follaje caduco. Sus hojas son simples, bilobadas y de color verde medio. Sus flores de verano son blancas y grandes. Sus frutos son legumbres leñosas péndulas. Originario del sur de Brasil, noroeste de Uruguay, este de Paraguay y norte y mesopotamia de Argentina. Vive en suelos húmedos, sueltos y drenados. Requiere pleno sol o media sombra. Es sensible a heladas prolongadas. Árbol de uso medicinal.







6 comentarios:

  1. Buenos días-tardes-noches:

    Tengo una pregunta: como puedo desforestar una arcela que esta llena de estos árboles y solo quiero uno (actualmente tengo 8) como puedo sacarlo sin sacarlo de raiz porque esta es muy profunda y sin dañar el terreno. he intentado cortar el tronco pero siguen surgiendo mas y mas brotes
    y se esta volviendo incontrolable.
    Desde ya muchas gracias por todas las respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucas. Lamentablemente en este caso tendrás que recurrir a un herbicida para eliminar las plantas no deseadas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, muy bueno tu blog! te hago una pregunta, tendrás alguna recomendación de dónde comprar Bauhinia forficata de buen tamaño en Bs As?
    Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sabéis dónde puedo conseguir la planta o semillas de Bauhinia forficata (pata de vaca)? Por favor, no la encuentro en ningún sitio... Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Vivo en Estados Unidos en Ontario, California y me gustaria saver si hay algun sitio o lugar donde pueda conseguir la planta o semillas ya tengo tiempo buscandola. mbhomessolutions@gmail.com o al 909-675-2606 Gracias bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Vivo en Estados Unidos en Ontario, California y me gustaria saver si hay algun sitio o lugar donde pueda conseguir la planta o semillas ya tengo tiempo buscandola. mbhomessolutions@gmail.com o al 909-675-2606 Gracias bendiciones!!!

    ResponderEliminar