miércoles, 25 de mayo de 2011

ÁRBOLES NATIVOS: Anadenanthera colubrina (cebil, yopo):

Árbol de entre 10 a 25 m de altura. Pertenece a la familia de las Leguminosas. Su corteza es gris oscura y rugosa. Es de follaje caduco. Sus hojas compuestas son bipinnadas. Sus flores de primavera son de color crema y se presentan en forma de inflorescencias axilares. Sus frutos son legumbres de color castaño rojizas, aplanadas, delgadas y estranguladas entre semillas. Originario de Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay y Argentina. Árbol de crecimiento rápido.





3 comentarios:

  1. hola,
    creo que esta mal algo de la clasificacion taxonómica y el nombre vulgar,
    ten en cuenta que ANADENANTHERA COLUBRINA se distribuye solamente por brasil y argentina, es de variedad cebil o curupay y por eso recibe estos nombre, EL YOPO, es originario de los llanos de colombia y venezuela y parte de la amazonia, es anadenanthera PEREGRINA var. falcata,
    es muy común esta confución pues.... del genero anadenanthea se dividió en dos especies, peregrina y colubrina, y de estas dos especies a cada una le salieron dos variedades. aunq las caracteristicas fisionomicas del arbol son casi identicas
    si quieeres mas info busca en http://portal.fedegan.org.co/pls/portal/docs/PAGE/FNG_PORTLETS/PUBLICACIONES/CARTAAFEDEGAN/EDICIONESANTERIORES/EDICION_119/GANADERIA%20Y%20AMBIENTE.PDF

    ResponderEliminar
  2. hola yo tengo este arbol vivo en el uruguay y quiero saber a que tiempo a dar la flor por que solo me da cemillas y nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mes de febrero vi que un árbol las dio.

      Eliminar