miércoles, 22 de junio de 2011

ÁRBOLES NATIVOS: Condalia buxifolia (piquillín grande):

Arbolito o arbusto de 3 a 6 m de altura. Pertenece a la familia de las Ramnáceas. Su copa es redondeada y densa. Su corteza es castaño oscura, gruesa, rugosa y con fisuras longitudinales paralelas. Sus ramas son zigzagueantes, gruesas, verde grisáceas y con espinas. Es de follaje caduco. Sus hojas simples son alternas o fasciculadas, elípticas, verde oscuras, lustrosas, discoloras (más claras y opacas en el envés). Sus flores de fin de invierno a primavera son pequeñas, con suave perfume, de color verde amarillento. Sus frutos son pequeñas drupas, globosas de color morado oscuro comestibles con las que se prepara arrope. Originario de Brasil, Paraguay y norte de Argentina.




1 comentario:

  1. Hola Laila, tu Blog tiene la belleza de "las simples cosas", me remite a mi terruño patagónico, al que añoro, y volveré pronto.
    Es mi sueño lograr un bosque nativo en una parcela de tierra heredada de mis padres, laburantes suizos, que me enseñaron a valorar lo natural.
    Quizá dentro de muy poco tiempo, te vuelva a escribir, para que con tu guía me ayudes a concretar lo que albergo en mi alma.
    Te saludo con un afectuoso hasta pronto!
    Celia Eugster

    ResponderEliminar